La elección de Oasis fue porque nos llamó la atención el colorido tan llamativo y diferente. Hemos aprendido que textura en las pinturas es el aspecto que tiene la superficie del cuadro que puede ser rugoso si lo tocamos porque sobresale un poco.
Hacer las pinturas en superficies grandes es guay y el lienzo absorbe la pintura rápidamente. Hemos tenido que tener cuidado con la cantidad de pintura porque secaba rápido y se podían hacer pegotes. También nos ha gustado mucho hacer las mezclas de color hasta llegar al color original del cuadro.
Trabajar en grupo ha hecho que nos ayudemos unos a otros para realizar las cosas que nos resultaban más difíciles. Así hemos podido terminar antes. También es más divertido porque charlamos, nos pedimos ayuda y cada uno hace lo que mejor se le da. Nos animamos a intentar hacer cosas que solos no haríamos.
Nos transmite felicidad por los colores tan alegres y esperanza por la altura de las palmeras.
“Oasis”, de Javier Fdez. de Molina. Óleo s/lienzo, 130 x 162
La obra Oasis fue Premio Ortega Muñoz en el Salón de Otoño de Pintura de Plasencia en el año 1984. Su autor parte de la idea de plasmar el paraje de un oasis consiguiendo una composición de marcado carácter expresionista en el trazo de la pincelada y con un atractivo colorido.
Imágenes de su desarrollo
Ficha Técnica
Colección
“Con Arte y a Trazos”
Autores
Alumnas y alumnos de 5º B Primaria del Colegio La Paz
Dimensiones
65 x 81
Técnica
Acrílico s/lienzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario