El paisaje de Los Ibores de Pedro Gamonal se transforma en una instalación horizontal de 81 botellas de 5L con diversos materiales y colores. Proceso para pensar en todo lo que podemos hacer utilizando en la naturaleza las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.
“Los Ibores”, de Pedro Gamonal. Óleo s/tela, 182 x 200
La obra Los Ibores (Homenaje a Richter) fue galardonada en el vigésimo cuarta edición del Salón de Otoño de Pintura de Plasencia en el año 2002. Pedro Gamonal, plasma un paisaje a modo de remanso de paz, con matorrales en verde, una pequeña elevación del terreno y un gran espacio para el deleite de la pintura en las nubes. Un trabajo heredero de los paisajes del romanticismo, sin la presencia humana, en el que se encuentran entremezclados, gracias a su título, lo próximo y lo lejano, pues, a la vez que conjuga la obra fotográfica de gamonal en una pintura paisajística, hace mención a modo de homenaje al pintor alemán hiperrealista Gerhard Richter.
Imágenes de su desarrollo
Se ha realizado con metodología ABP.
En la obra se pretende reflexionar sobre el color que aporta la naturaleza, el color de las cosas, los materiales que no reutilizamos ni reciclamos y los objetos que podemos reutilizar con creatividad.
Ficha Técnica
Colección
“Con Arte y a Trazos”
Autores
Alumnas y alumnos de 3º B de del IESO Quercus
Guiados por: Cristina Blázquez Buenadicha
No hay comentarios:
Publicar un comentario